Bonos y Obligaciones
Typography

Se espera que la Fed confirme un último alza de tipos en 2017; todas las miradas en el sustituto de Yellen...


Sign up for our free newsletter to receive weekly news from BONDWorld Click here to register for your free copy


La Reserva Federal se reúne esta semana, aunque con carácter poco urgente. Los mercados no están preocupados por un cambio en la política monetaria de EEUU, aunque es cierto que las actas podrían dar a conocer detalles nuevos sobre los tipos de interés en EEUU de cara a finales de año y, más importante aún, de cara al año que viene.

No obstante, el asunto más importante de la semana en la Reserva Federal es quién va a ser el elegido para sustituir a Janet Yellen en la Presidencia de la Fed. De los cuatro candidatos que en su día participaban en la carrera a la presidencia, sólo dos finalistas quedan en la mente de Donald Trump, quien parece estar ultimando la elección de Jerome Powell, el candidato menos agresivo de los últimos dos contrincantes. John Taylor, el otro finalista, es considerado por los mercados significativamente más agresivo, ya que sus investigaciones académicas produjeron la famosa “Regla de Taylor” que expone, de forma acertada, la posible dirección de los tipos de interés de los bancos centrales. Esta regla sugiere que los tipos de interés en EEUU deberían situarse en la actualidad por encima del 2.5%, siendo esta la razón por la que los mercados lo consideran un candidato de carácter agresivo.

Esta semana es, por tanto, una semana importante para la Reserva Federal, que se reúne por penúltima vez este año y donde se podría esclarecer un último alza de tipos en 2017 en diciembre. Se espera que Trump anuncie su decisión final el jueves.

 

Fuente: BONDWorld.es