Bonos y Obligaciones
Typography

Ante todo, vayan nuestros pensamientos con aquellas personas que se han visto afectadas por el huracán Irma y por otros desastres meteorológicos ocurridos recientemente......

Sign up for our free newsletter to receive weekly news from BONDWorld Click here to register for your free copy


Richard Woolnough


La fortaleza de la economía estadounidense se refleja en muchos aspectos del mercado laboral. Para poner parte de fortaleza en contexto, echemos un vistazo al informe de recortes de empleo de Challenger, Gray & Christmas. El año pasado, 2017, el número de despidos en términos nominales fue extraordinariamente bajo y, ajustado para tener en cuenta el tamaño del mercado laboral en términos reales, las empresas estadounidenses despidieron al menor número de empleados en los 25 años de historia de la encuesta. Dada la fortaleza de la economía estadounidense, la mano de obra es un bien muy demandado y las empresas están reteniendo a sus empleados actuales.

 

Los datos del mercado laboral son un indicador con carácter retrospectivo, por lo que es importante determinar cuáles serán las perspectivas para los trabajadores estadounidenses en 2018. Una de las formas de analizar esto es fijarse en los indicadores adelantados de probabilidad de contratación. Abajo figura un gráfico que suelo utilizar cada cierto tiempo. En él se ve la fuerte correlación entre la confianza empresarial y el crecimiento de los beneficios a futuro. Parece que va a ser un buen año para el crecimiento de los salarios.

 

Los tipos de interés estadounidenses empezaron a normalizarse hace tiempo y el aplanamiento de la curva sugiere que los mercados creen que los tipos alcanzará un pico pronto. Desde una perspectiva técnica, como señalaron Gross y Gundlach, nos encontramos en un punto de inflexión crucial. ¿Está a punto de reanudarse el prolongado ciclo alcista estructural que se muestra en el gráfico de la rentabilidad a diez años o ha terminado?

Debido a los datos de los indicadores adelantados de EE. UU., el impulso añadido de las rebajas fiscales, el sólido crecimiento global sincronizado y la vuelta del eslabón perdido de la confianza estadounidense, como apunté el año pasado, creo que hay pocas probabilidades de que el reciente ciclo bajista del mercado de bonos se detenga ahora mismo y por eso mantengo una duración corta en mis carteras.

Fuente: BONDWorld.es

logo

Inversores profesionales

Información jurídica importante

Para acceder al sitio web debe leer y aceptar los siguientes términos y advertencias legales. Si no puede acceder al sitio web de conformidad con dichos términos o no comprende su significado, no debe seguir adelante y debe rechazar la aceptación de los mismos. La información se facilita exclusivamente a personas consideradas como inversores profesionales por la legislación española. Las personas que no cumplan dichos requisitos no pueden seguir adelante y deben abandonar el sitio web.

Esta página web recopila cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y sus contenidos, incluidos los publicitarios.

Consiente la recopilación de cookies y su tratamiento en caso de continuar navegando por la web.