Bonos y Obligaciones
Typography

La Fed ajusta los tipos mientras Trump la rehace.......


 
Franck Dixmier Global Head of Fixed Income

Hay una alta probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) aumente los tipos en su reunión de diciembre, y una probabilidad similar de que los eleve en 2018 más de lo que anticipa el mercado. Pero, por ahora, los mercados parecen estar más centrados en a quién designará el presidente Trump como el próximo presidente y vicepresidente.

Política de tipos

Esperamos que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la política sobre los tipos de interés sin cambios en la reunión de noviembre del Comité Federal de Mercado Abierto, con el rango objetivo de los fondos federales en 1-1,25 por ciento. Sin embargo, asignamos una alta probabilidad a que la Fed eleve los tipos en un 0,25 por ciento en su reunión de diciembre, que sería el quinto incremento de un cuarto de punto desde que la Fed comenzó a subir los tipos de interés en diciembre de 2015.

En general, creemos que el mercado es demasiado complaciente con respecto al número potencial de aumentos de los tipos de la Fed en 2018. Los futuros de los fondos federales muestran que el mercado ya ha tenido en cuenta un incremento el próximo año, pero no nos sorprendería ver que la Fed haga dos o tres subidas en 2018.

Inflación

La economía de los Estados Unidos muestra los signos típicos de las últimas etapas de un ciclo económico. El crecimiento de los salarios continúa acelerándose a medida que se erosiona la inactividad del mercado laboral, impulsada por una economía que se aproxima al pleno empleo. Los efectos de un dólar estadounidense más débil han causado que las encuestas sobre los indicadores basados en la inflación aumenten a medida que EE. UU. importa presiones inflacionarias.

Esperamos que la inflación general alcance el 2,0 por ciento en noviembre y el 2,4 por ciento para el próximo verano, brindando a la Fed cierta comodidad para aumentar los tipos en 2018. Dado nuestro punto de vista sobre que es probable que la inflación continúe sorprendiendo al alza, consideramos que todavía hay valores protegidos por la inflación del Tesoro (TIPS por sus siglas en inglés) que son inversiones atractivas.

Crecimiento

La demanda interna de EE. UU. se ha visto respaldada por un refuerzo continuo en el mercado laboral y condiciones financieras fáciles. Desde una perspectiva bottom-up, también estamos viendo señales positivas, aunque fragmentarias, para las inversiones de capital.

Esperamos que el crecimiento se mantenga en un rango entre un 2 y 2,5 por ciento. Sin embargo, si la administración del presidente Donald Trump logra impulsar un programa de estímulo fiscal -que consista en recortes de impuestos e inversión en infraestructuras-, ayudará a mantener el crecimiento por encima de la tendencia durante un período prolongado, lo que debería alargar el ciclo económico

Nuevo presidente y vicepresidente de la Fed

Los participantes del mercado esperan ansiosamente la decisión del presidente Trump sobre el próximo presidente y vicepresidente de la Reserva Federal, decisión que se espera que tenga lugar antes de su viaje a Asia el 3 de noviembre. El cambio de los directivos del banco central es una prioridad para Trump y sus asesores, que desean reducir la autoridad discrecional de la Reserva Federal. En su opinión, la sustitución de la presidenta Janet Yellen y el vicepresidente Stanley Fischer será un paso clave para corregir el exceso de regulación que ha extendido las operaciones del banco central mucho más allá de mandato.

 

Source: BondWorld.es

logo

Inversores profesionales

Información jurídica importante

Para acceder al sitio web debe leer y aceptar los siguientes términos y advertencias legales. Si no puede acceder al sitio web de conformidad con dichos términos o no comprende su significado, no debe seguir adelante y debe rechazar la aceptación de los mismos. La información se facilita exclusivamente a personas consideradas como inversores profesionales por la legislación española. Las personas que no cumplan dichos requisitos no pueden seguir adelante y deben abandonar el sitio web.

Esta página web recopila cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y sus contenidos, incluidos los publicitarios.

Consiente la recopilación de cookies y su tratamiento en caso de continuar navegando por la web.